Viaje aéreo y terrestre si está permitido a todas las regiones del país

MarioRospigliosi
ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

Los viajes interprovinciales de pasajeros, por vía áerea y terrestre, sí está permitido a todas las regiones del país y no se ha contemplado medida alguna al respecto, afirmó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Claudia Cornejo.

Sostuvo que el Gobierno realiza una evaluación permanente de la situación de la pandemia de covid-19 en el país y en el caso particular del transporte aéreo y terrestre de pasajeros el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) hace un seguimiento de esta actividad.

La ministra Cornejo remarcó que las medidas dictadas por el Gobierno frente al inicio de la segunda ola del covid-19 responden a una realidad particular de cada región. «Se han establecido tres niveles de alerta, muy alto, alto y moderado y sobre esa base se ha determinado la inmovilización social, aforos y otras medidas», apuntó.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Agregó que por ahora sí está permitido el desplazamiento de personas de una región a otra, cumpliendo el protocolo sanitario establecido, aun cuando estas jurisdicciones tengan una alerta de riesgo distinta.

Créditos: EPN

También podría gustarte