Discurso de honor por el día del cuerpo de serenazgo que hoy está de aniversario en Ilo

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

Es para mí un honor, y para todos mis colegas de esta prestigiosa Unidad del Cuerpo de Serenazgo de ILO, poder saludar en día de hoy a todos los integrantes de SERENAZGO, por cumplir XXIII Aniversario de creación institucional. Un aniversario más de su fundación. Somos la misma historia, un mismo lema “DISCIPLINA, TRABAJO Y HONRADEZ”, una hermandad echo ley. Que importante es conocer así mismo, la importancia de saber nuestro origen, saber de dónde venimos, y hacia dónde vamos, saber cuál es nuestro presente y cual será nuestro futuro. La unidad del SERENAZGO DE ILO, es una gran institución que se formó con la misma función de servir a la ciudadanía y servir a la patria, nobles deberes que se inician con el nacimiento de nuestro Perú.

Cada Sereno como reza nuestro himno “EL SERENO NO NACE, SE HACE, LA MENTE DOMINA AL CUERPO” el sereno esta presto a servir, listos a morir y cuando llame el deber allí estará presente SERENAZGO. Mucho de nuestros serenos han caído en cumplimiento del deber en esta lucha del COVID 19: Siendo grande ejemplo nuestro hermano: AGENTE: JESUS AUGUSTO ARIAS MONTOYA, dejando una estela de ejemplo para la peruanidad, y sin número de serenos que cayeron presos de la delincuencia, en buscando la pacificación de nuestra provincia y el país, dolor que ha sido reconocido por todos los ileños, héroes de una institución admirable de trabajo. Caminamos bajo un solo horizonte, CUIDAR Y VELAR LA INTEGRIDAD DE NUESTROS CIUDADANOS DE PROVINCIA DE ILO.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

El Cuerpo de Serenazgo de ILO, es una institución fuerte y siempre unida que mantendrá por siempre encendida esa lucha frontal con la delincuencia por recuperar el orden y la paz de nuestra comuna. Y que el coraje y acciones de cada sereno sea inmolables para las nuevas generaciones. Cada sereno representa el orden y la seguridad en todo la Provincia y tiene competencia de intervenir en todos los asuntos que se relacionen en cumplimiento de nuestro deber.

El día de hoy, Estamos cumpliendo 23 años de creación institucional. Hacemos un alto y en posición de atención rendimos homenaje a todos los integrantes hombres y mujeres del CUERPO DE SERENAZGO DE ILO – MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ILO, en celebración de su día de institucionalidad este SABADO 16 DE ENERO.

Quiero finalmente agradecer a Dios por todo lo que estamos logrando, y por la vida que nos ha regalado. Agradecer por la salud que me ha dado para desarrollar mi trabajo como Agente de Serenazgo y poder desde este cargo de Autoridad Municipal, tener la oportunidad de servir al prójimo de la mejor forma de servir a todos los vecinos, sin distinciones políticas, religiosas o de cualquier índole, a todos por igual, y el ciudadano de vea a un sereno en las calles y se sientan seguro y protegidos. Así mismo agradecer a todos mis colegas que hoy en día siguen con esa misma vocación, grandes profesionales en su trabajo, dedicarles a ustedes estas palabras. “NO RINDAMOS, HOY NOS TOCO VIVIR ESTA PANDEMIA Y A SU VEZ ERRADICAR LA DELINCUENCIA QUE HOY EN DIA ASECHA CON NUESTRO PROVINCIA, SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRA MORAL ALTA Y COMO DICE NUESTRO LEMA “DICIPLINA – TRABAJO Y HONRADEZ” Y HAREMOS DE ESTA CIUDAD LA MAS ORDENADA Y SEGURA”
¡¡VIVA EL CUERPO DE SERENAZGO DE ILO!!!
GRACIAS

ATENTAMENTE

RENAUL IRWIN LAURA ALEGRE
Agente de Serenazgo

También podría gustarte