Su nombre es ‘Nili’, es una joven venezolana que emprende en Ilo [FOTOS]

MarioRospigliosi
ILEÑO DE CORAJE POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

Una joven y atractiva venezolana llegó del país llanero a nuestro país para buscar un mejor porvenir suyo y el de su familia.

Nili Primera Gutiérrez

Su nombre es Nili Primera Gutiérrez, tiene 25 años y desde hace dos años llegó al Perú junto a su menor hija que hoy tiene 5 años. Estuvo en Lima, pero en la capital, la situación era más complicada. Uno de sus compatriotas le habló de venirse al sur donde encontraría nuevas oportunidades de trabajo.

Nili nos cuenta que Pozo de Lisas es hermoso y parece un balneario del atlántico venezolano.

Ella estuvo en Arequipa y ahí otra compatriota le habló de Ilo. “Es un puerto pequeño, bonito, atractivo, ordenado y hay de todo”, le contaron a Nili’. Ella arribó a Ilo y desde ahí la lucha como muchos para ganarse el pan de cada día. Empezó a trabajar y con lo poco que ganaba, buscó otras opciones para tener nuevos ingresos.

Destaca que Ilo es un puerto muy bonito

Y así fue que decidió poner en práctica su talento para la cocina. En Venezuela preparaba algunos platillos deliciosos nos cuenta. Estos son dos; se trata del “Shawarma”, parecido a un taco mexicano, pero en si es comida árabe que contiene carne, pollo picado, lechuga, tomate cebolla y la crema de ajo, que lo hace exquisito.

ILEÑO POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Pero no solo eso nos prepara “Nili”, ella también elabora panes golfeados, ese es su nombre. Este emprendimiento le permite a ella poder venderlos para poder subsistir en medio de una crisis económica azotada por la pandemia.

Ella los invita para que puedan hacer sus pedidos y estos sean enviados en delivery a sus domicilios. Nos cuenta que en la preparación de estas delicias cuenta con todos los protocolos de bioseguridad. Pueden contactarla al siguiente número 975929233

Créditos: EPN

También podría gustarte