Condecoran a 14 mujeres por destacada labor durante estado de emergencia por covid-19

MarioRospigliosi
ILEÑO CON CORAJE POR EL PARTIDO PODEMOS PERU |

En XVII edición de Orden al Mérito de la Mujer, que contó con la presencia de titular de la PCM, Violeta Bermúdez.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorga la condecoración Orden al Mérito de la Mujer desde hace 17 años (2004-2020) y, a la fecha, un total de 382 mujeres han sido reconocidas en el ámbito nacional.

Relación de condecoradas por categoría
Para la presente edición se definieron cinco categorías y mediante Resolución Ministerial 334-2020-Mimp se reconocieron a las siguientes ciudadanas:
Rossanna Emilia Valentina Ayasta Vallejo, Frecia María Maguiña Guzmán y Fany Judith Rodríguez Córdova, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión en el área de la salud en la emergencia sanitaria”.

Nieves Angélica de la Cruz Soto y Nora Marcela Benavides Luna “en mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.
Vanessa Jenny Vásquez Ramos, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social en la emergencia sanitaria”.
Consuelo del Carmen Ruiz Gonzales de Callirgos “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor dentro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en la emergencia sanitaria”.

Erika Deisi Villanueva Rondón y Thanit Lesle Peña Araujo “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor como docente de educación básica regular en la emergencia sanitaria”.

Asimismo, de manera excepcional, fueron condecoradas las siguientes ciudadanas:
Karina Cecilia Garay Tapia, “en mérito a su destacada labor profesional en la defensa de las mujeres víctimas de trata de personas y los derechos ambientales”.
Josefa Ramírez Peña Peña, “reconocimiento póstumo, en mérito a la promoción de los derechos de las mujeres”.

Carla Sofia Fermín Jiménez, “en mérito a su desempeño nacional e internacional en las ciencias matemáticas motivando a mujeres jóvenes en esta área”.
Elvia Barrios Alvarado, “en mérito a su destacada trayectoria para incorporar la igualdad de género en el Poder Judicial”.

Créditos: EPN

También podría gustarte