Iglesia católica dona planta de oxígeno para el hospital de EsSalud en Tacna

ILEÑO CON CORAJE POR PODEMOS PERU |

Una planta de oxígeno medicinal fue donada por la Iglesia Católica como parte del programa Respira Perú que lleva adelante el Consejo Episcopal Peruano al hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud para la atención de los pacientes con coronavirus.

La planta generadora de oxígeno tiene una capacidad de 6.5 m3/h y fue instalada en la última quincena de diciembre del 2020. Cuenta además con un compresor de aire, un secador de aire y un tanque de reserva de oxígeno con capacidad para 180 galones.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua Monseñor Marco Cortez Lara entregó el equipo al gerente de la red de salud, Paulo Gordillo, quien dijo que garantiza la dotación de oxígeno de forma directa a los pacientes.

El representante de la iglesia católica también gestiona un proyecto la implementación de dos centros comunitarios para la atención de personas con concentradores de oxígeno por espacio de 72 horas. Adelanto que tendrían capacidad para 20 personas y funcionaría en centros de salud uno en Tacna y otro en Moquegua.

También podría gustarte