Israel comienza a vacunar a los mayores de 40 años y apunta a 250.000 por día

ILEÑO CON CORAJE POR PODEMOS PERU |

El Ministerio de Salud de Israel anunció este martes que los israelíes mayores de 40 años comenzaron a recibir la vacuna contra el coronavirus con el fin de reducir la rápida propagación del virus.

Hay que señalar que Israel es el país con la tasa de vacunación más alta del mundo: 11,55 dosis por cada 100 habitantes. Le siguen Emiratos Árabes, Bahrein, Estados Unidos y Dinamarca. Para el 10 de enero de 2021, el 20% de la población israelí (1′817.000 personas) ya había sido vacunado.

Por edades, el 80% de los israelíes mayores de 70 años ha recibido la vacuna contra el coronavirus, el 68% de las personas entre 60 y 69 años ha sido vacunado, al igual que el 50% entre los 50 y 59 años, y el 28% entre los de 40 a 49 años.El ministro de Salud, Yuli Edelstein, ordenó que los proveedores administren hasta 250.000 inyecciones por día.

Por su parte, la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Israel recomendó vacunar a embarazadas y madres lactantes que estén interesadas, ya que varias mujeres israelíes gestantes se enfermaron gravemente de covid-19.Asimismo, el Ministerio de Salud confirmó que registró el martes 10.022 casos nuevos de coronavirus para un total de 562.619, con 81.250 activos, de los cuales 1.174 están graves, 356 en estado crítico y 304 con ventiladores.

Además, 4.060 personas perdieron la vida por el virus que apareció en Wuhan (China) en diciembre de 2019.Según estadísticas de la Universidad de Oxford, Israel lidera los nuevos casos en el mundo por delante de Portugal, Andorra, República Checa, Irlanda y Líbano. Sin embargo, esto se debe a que el país ha incrementado el número de pruebas procesadas diariamente.Además, según un estudio israelí, la vacuna contra la covid-19 de Pfizer puede detener la transmisión del virus.

ILEÑO DE CORAJE POR EL PARTIDO PODEMOS PERU

Ha analizado datos de unos 400.000 pacientes, una cifra diez veces mayor que la de las investigaciones normales de tercera fase que realizan las farmacéuticas.

Según Clalit, el mayor proveedor de servicios de salud del país, la probabilidad de que una persona se infecte con coronavirus después de recibir la primera dosis se redujo en un 33 %. De acuerdo con los análisis trabajados por las Organizaciones de Mantenimiento de Salud (HMO) de la ciudad de Maccabi, la vacuna causó una caída del 60 % en las posibilidades de infección luego de dos semanas de recibir la primera dosis entre la población que ha sido objeto de estudio.

De hecho, ese país es uno de los más avanzados del mundo en la materia: a la fecha se han administrado 2,16 millones de vacunas en ese país, lo cual corresponde a un 25 % de sus 9,3 millones de habitantes.

Por tal razón, Israel se convirtió en un “laboratorio de experimentación global”, teniendo en cuenta que el número de personas involucradas en la campaña de vacunación supera con creces las magnitudes que se estudian en los ensayos clínicos en Fase III.Además, pagó un 40 % más por las vacunas que otros países, como Estados Unidos y los de la UE, con tal de garantizar dosis a tiempo. Asimismo, cuenta con un sistema de salud por el que los ciudadanos pagan el 4,8 % de sus salarios y que cubre desde medicina preventiva hasta trasplantes.

Por su parte, medios internacionales señalaron que la cepa británica podría provocar una cuarta ola de infecciones en marzo o abril tras la reapertura económica.Por ello, Israel se ha trazado una ambiciosa meta: haber vacunado a toda la población mayor de 16 años cuando finalice el mes de marzo.“Mi predicción es que veremos una caída en el número de pacientes graves, pero la presión sobre los hospitales continuará (…) El encierro debe extenderse dos semanas”, dijo el zar del coronavirus, Nachman Ash, en un medio internacional.

Créditos: Semana.com

También podría gustarte