Anglo American circula camión informativo sobre lluvias y covid-19 a la población

MarioRospigliosi
ILEÑO CON CORAJE POR PODEMOS PERU |

Más de 200 personas ya han participado del camión informativo de Quellaveco Te Informa, una nueva iniciativa de Anglo American que busca acercar la información del proyecto a la población, respondiendo a sus consultas e inquietudes. Además, los asistentes también reciben recomendaciones necesarias para cuidar la salud ante la pandemia del covid-19 y prevenir los daños que podrían ocasionar por eventos naturales como las lluvias.

En sus primeros recorridos, el camión informativo ha visitado algunos puntos de tránsito frecuente en el cercado de la ciudad y San Antonio. Hasta el mes de marzo, este vehículo visitará otros distritos, centros poblados y comunidades.

Camión informativo recorre la ciudad de Moquegua

A través de un equipo de expositores del mismo proyecto Quellaveco, los asistentes reciben recomendaciones indispensables para evitar la propagación del covid-19 e información para prevenir los daños producido por las lluvias en las viviendas, respondiendo a una alianza con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Moquegua). Los expositores emplean proyecciones de fotos, mapas y videos.

Asimismo, se explican las medidas que adopta Quellaveco en los temas ambientales y sanitarios, esclareciendo de forma directa y transparente, las medidas que el proyecto ha tomado para la protección del río Asana durante la época de lluvias, los controles de salud que cumple todo el personal desde que llega a la mina hasta que sale de su turno laboral, entre otros temas.

Un grupo de facilitadores que acompaña el recorrido del camión informativo de Quellaveco se encarga de mantener las medidas de distanciamiento, la toma de temperatura, desinfección de manos y uso adecuado de mascarillas con los participantes. Las charlas informativas se realizan en zonas seguras al aire libre, en grupos reducidos de personas y siempre evitando la aglomeración.

ILEÑO CON CORAJE POR PODEMOS PERU

De esta forma, velando por la seguridad y salud de las personas, Anglo American continúa realizando esfuerzos para acercar el proyecto Quellaveco a Moquegua, con información real y oportuna, contribuyendo además a que la población no baje la guardia y mantenga una actitud preventiva ante eventos naturales y la situación sanitaria generada por el covid-19 en el país.

Créditos: EPN

También podría gustarte