Cementerio de Ilo a punto de colapsar tiene espacio solo para 300 nichos por construir

En 20 dias de enero del 2021 han fallecido en total 69 personas, de los cuales 46 fueron por Covid-19.

El Presidente del Directorio de la Beneficencia Pública de Ilo, Alberto Pacheco Solis, sostuvo que el cementerio San Geronimo va llegando al tope de su capacidad y que solo tendrían un espacio reducido para 300 nichos.

El campo santo tenía previsto recibir a los difuntos dos años más, pero debido a la pandemia, su tiempo de vida se ha ido reduciendo. A la fecha tenemos construido cuatro pabellones que van ocupándose, corriendo el riesgo de colapsar antes de fin de año, precisó Pacheco Solis.

En diálogo para El Puerto Noticias, reiteró que los 300 nichos que contarían, son recién por construir, esto significa la construcción de dos pabellones. Con ello no tendremos espacio alguno para poder dar la cristiana sepultura a las almas.

Respecto al nuevo cementerio, señaló que se ubicará en Pampa Inalámbrica, en un área de 5 hectáreas del Algarrobal. Estamos a la espera de la autorización sanitaria que otorgue el Ministerio de Salud y la aprobación del estudio de impacto ambiental que contamos.

Adelantó que el terreno se procederá a cercarlo y esperamos que para agosto de este año podamos iniciar la construcción de un pabellón con 150 nichos, puntualizó.

Créditos: EPN

También podría gustarte