En Essalud Ilo hay una enfermera para 25 pacientes hospitalizados por Covid- 19

MarioRospigliosi

Como en muchos otros, el hospital de Essalud Ilo, está volcando todos sus esfuerzos para dar el tratamiento a los pacientes con Covid-19, pero a cuesta de sacrificio y abandono total de sus autoridades.

La Secretaria General de los Tabajadores del Hospital de EsSalud de Ilo, Lic. Leonord Farfán Valverde, reveló que es inhumanamente posible atender a 25 pacientes hospitalizados por esta enfermedad, contando con solo una enfermera y un técnico en enfermería.

“Es una guerra, nuestro sistema de salud es pésimo, y esta batalla no se ganará con protocolos, sino con estrategias, que no estamos teniendo”, señaló, Farfán Valverde; quién además lleva el cargo de jefa del personal de enfermeras del hospital II de Ilo y que nos cuenta la real situación de dolor y tristeza que se vive en ese nosocomio.

Habló con pundonor y firmeza respecto al incremento de personas que van ingresando al hospital por tener dificultad respiratoria, a causa del virus y de esta nueva cepa que no esta dando mucho tiempo para reaccionar.

El poblador que asuma debidamente su responsabilidad. Se esta siendo muy irresponsable, especialmente en los jóvenes. Nuestros ambientes de hospitalización están saturados, advirtió.

Reveló también que cuentan con dos médicos de medicina interna, Aguirre y Ramos; quienes además asisten el servicio de medicina y no están atendiendo debidamente porque “no dan más” y como es posible eso, expresó.

Es desesperante, no hay estrategias para la segunda ola. Para el paciente Covid no solo es suficiente ponerle el medicamento, hay que darle indicaciones, como por ejemplo no se mueva, no hable, para que no se agote más de lo que ya está, por estar saturando bajo en su oxigenación pulmonar.

ILEÑO CON CORAJE POR PODEMOS PERU

Los profesionales de la salud como enfermeras fueron despedidos al culminar la primera ola; y ahora que requerimos de estos profesionales ya no están. No podemos quedarnos de brazos cruzados, “tenemos que contratar personal auxiliar para entrenarlos y que entren a trabajar con nosotros”, enfatizó.

Nos sentimos acongojados, porque nos está tocando muy de cerca el dolor por la muerte de conocidos y vecinos. Una enfermera me dijo “Es triste licenciada, yo sufro en cada turno, ver como luchan y sufren los pacientes, algunos fallecen y es muy doloroso.

Este viernes amplio informe en Radio El Puerto 102. 9 fm stereo, desde las 7 a.m

Créditos: EPN

También podría gustarte