Candidato presidencial Julio Guzmán dio positivo a la COVID-19

El candidato a la presidencia de la República por el Partido Morado, Julio Guzmán, dio positivo a la COVID-19, según indica un comunicado emitido por el partido. La confirmación se da un día después de que se conociera que su candidata a la vicepresidencia, Flor Pablo, también resultó contagiada por la enfermedad.  

Tanto Guzmán como Pablo están en una cuarentena estricta, como indican los protocolos sanitarios. Asimismo, cumplen con un tratamiento médico y, por el momento, presentan mejora. “

“No seré el primero ni tampoco el último peruano que tenga COVID-19″, añadió el postulante del Partido Morado y quien encabeza la plancha presidencial que integra junto a la exministra Flor Pablo como primera vicepresidenta. Esta última también dio positivo para coronavirus según informaron este jueves.

Julio Guzmán recordó que, como parte de la campaña, su agrupación política decidió desde la semana pasada cancelar todas las actividades presenciales, lo que asegura le da “tranquilidad”.

También anunció que, como consecuencia de su contagio, cancelará toda actividad de campaña, debate o entrevista hasta que pueda recuperarse del virus.

“El contagio de la COVID-19 debe informarse y, ante la más mínima alerta, debemos cuidarnos y cuidar de los demás”, manifestó.

“Nosotros no hemos hecho campaña presencial e incluso así nos contagiamos, por lo que pido a los otros candidatos que piensen seriamente en la población”, concluyó el candidato presidencial.

También podría gustarte