Comunidades de Tumilaca y otros en Moquegua alquilarán camionetas a Quellaveco

MarioRospigliosi

La Empresa Comunal de Servicios, Ecoserv TPCT, se ha convertido en nuevo proveedor local del proyecto Quellaveco, brindando servicios de alquiler de camionetas 4×4 y construcción de cercos perimétricos en zonas aledañas a la mina. Esta empresa de servicios generales fue conformada a inicios del año pasado por la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, con el asesoramiento de Anglo American.

La presidenta de la comunidad, Dionilde Flores Calisaya, entregó el último fin de semana, seis de las diecisiete camionetas que serán alquiladas a Quellaveco. Se trata de unidades completamente nuevas, que cumplen con todos los requisitos y estándares exigidos para que puedan operar dentro de las instalaciones del proyecto minero. Los once vehículos restantes serán entregados en las próximas semanas.

“Estamos muy contentos de ser proveedores de Quellaveco, porque eso permitirá que nuestra empresa comunal empiece a generar ingresos para las más de 400 familias de nuestra comunidad. Creemos que este es el inicio de algo mucho más grande” sostuvo Dionilde Flores, durante el acto de entrega de las primeras camionetas.

El inicio de relaciones comerciales entre Ecoserv TPCT y Anglo American marca un hito importante en la estrecha relación entre la compañía minera y las comunidades vecinas del proyecto Quellaveco. “Es un momento significativo porque se vuelve realidad uno de los proyectos de modelo de negocio sostenible, que hemos desarrollado en equipo para beneficio de nuestras empresas locales”, señaló Hernán Carbajal, gerente de Abastecimiento y Contratos de Anglo American.

La empresa comunal Ecoserv TPCT también realizará trabajos de construcción de cercos perimétricos en zonas aledañas al proyecto Quellaveco, empleando mano de obra local y cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad requeridos. De esta forma Anglo American respalda este tipo de emprendimientos locales, en beneficio de las comunidades de la zona de influencia directa de Quellaveco

Créditos: EPN

También podría gustarte