Fiscal apela sentencia de 35 años para violador y consigue cadena perpetua | AREQUIPA

MarioRospigliosi

El fiscal de la 3FPPC de Hunter, Carlos Arias Lovón, apeló la sentencia del Poder Judicial que dispuso 35 años para Frank Jimmy Zúñiga Mamani (24) y está semana consiguió que la condena sea cadena perpetua por abusar sexualmente de una niña de 14 años desde que tenía ocho años de edad.

En setiembre del 2020, el Poder Judicial dispuso para el imputado 35 años por abusar de su hijastra pero el fiscal apeló la sentencia bajo el argumento de que vulnera al Principio de Legalidad. Entonces, la Sala Penal de Apelaciones declaró nula la sentencia disponiendo un nuevo juicio oral.

Es así que el 16 de enero se desarrolló la audiencia oral de manera íntegra, en un solo día, procediendo con los alegatos finales este martes 19 y concluyó ayer en la noche con la sentencia de cadena perpetua.

El violador cumplía prisión preventiva de nueve meses en el penal después de las diligencias policiales y fiscales. El caso se conoció después que la menor contó a una compañera de su colegio lo que sucedía en su casa, en ausencia de la madre. Los docentes presentaron la denuncia.

Zúñiga Mamani fue condenado por los delitos de actos contra el pudor y violación sexual en agravio de una menor en concurso real con el delito de actos contra el pudor y el pago de una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.

Créditos: EPA Noticias

También podría gustarte