Fiscalía anticorrupción hizo allanamiento de viviendas en Arequipa y Moquegua

El pasado 15 de enero la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, realizó en forma simultánea el allanamiento, registro domiciliario, incautación de documentos y equipos tecnológicos en forma simultánea en Arequipa y Moquegua.

Las diligencias fiscales estuvieron a cargo del equipo del Tercer Despacho, presidido por el fiscal provincial, Víctor Arturo Muñoz Leyva y el fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira, quienes contando con la respectiva autorización judicial allanaron 3 viviendas en Arequipa y 01 en Moquegua.

https://youtu.be/mEFVQ1g7KBI Ileño con coraje por Podemos Perú

La intervención se da en mérito a una investigación contra exfuncionarios de la Municipalidad de Yunga y proveedores, viviendas en las cuales se incautó abundante documentación referidas a las obras en investigación, información de la municipalidad y se incautó teléfonos, equipos de cómputo, tablets y otros.

La investigación a los ex funcionarios y proveedores es por el delito de colusión, por contrataciones irregulares en la obra mejoramiento del local multiusos de la comunidad de Yunga en la Provincia de General Sánchez Cerro, servicios que se prestaron en el año 2018.

El caso se encuentra en investigación preliminar a cargo del fiscal adjunto, Ronald Márquez Saira, en la cual se habría detectado sobrevaloraciones, fraccionamiento y otros, también en un servicio contratado para la  eliminación, demolición de escombros  y en la adquisición de fierros, alambres y clavos

Los montos de las tres contrataciones bordean sumas  entre los 12 mil y 33 mil soles, superando en total  los 100 mil soles en perjuicio de la dicha municipalidad, por lo que se intervino la inmuebles vinculados a los exfuncionarios, así como de los proveedores.

Los allanamientos en las viviendas contaron con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales, Rony Marcelino Aguilar Escobar y Glenda Esmerina Pomacosi Mamani y del personal policial de la Dirección contra la Corrupción, DIRCOCOR, de Arequipa y Moquegua. 

Créditos: EPN

También podría gustarte