Vuelve la cuarentena: 10 regiones en alerta extrema y otras en nivel alto | 🚨

El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció cuarentena para 10 regiones del Perú, entre ellas a Lima Metropolitana, con la finalidad de frenar el avance de segunda ola por casos de COVID-19 en el país. Esta medida regirá desde el 31 de enero hasta el 15 de febrero.

Infografia Perú

10 regiones están en el grupo extremo, lo que exige confinamiento; es decir,esta son Lima metropolitana, Lima región, Ancash, Pasco, Huanuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac, dijo el mandatario este martes 26 de enero del 2021.

Sagasti también dijo que se permitirá el servicio de delivery y los habitantes de las regiones que forman parte del clasificatorio “muy alto” tienen la autorización de salir a la calle solo por una hora al día.

Se eliminan todas las actividades que impliquen desplazamiento fuera de la casa, con excepción tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40 %. Los restaurantes operarán solo en modalidad delivery y se autorizaran salidas peatonales una vez al día por una hora. Queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial”, indicó.

Como se recuerda, diferentes hospitales de las regiones del Perú tienen las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas y el sistema de salud se ha visto en un colapso ante el avance de contagios por la enfermedad respiratoria.

Créditos: Correo

También podría gustarte