Empresa que firmó contrato con Quellaveco anuncia contratar 50 % personal femenino

Una publicación de Energiminas

En Perú, la población femenina en la minería es solo del 7% aproximadamente. Una cifra menor que se ha ido incrementando en los últimos años, y ahora Enaex Perú, junto a su cliente Anglo American en mina Quellaveco, decidieron acortar la brecha de género en el yacimiento. 

Concretamente, Enaex anunció que aumentará el personal femenino hasta cubrir el 50% de la dotación final en todas las posiciones de la mina que se construye en Moquegua, incluyendo operadoras de camión fábrica.

Enaex fabrica detonadores pirotécnicos y ANFO, además de nitrato de amonio, boosters, dinamitas y emulsiones encartuchadas, provenientes en gran medida desde las operaciones de la compañía en Chile.

Enaex es el tercer mayor productor de nitrato de amonio de grado industrial a nivel mundial, y el prestador de servicios integrales de fragmentación de roca más importante de Chile. Con una trayectoria de 100 años en el mercado, Enaex cuenta con 3 plantas productoras de nitrato de amonio, 60 plantas de servicios en las minas, 300 camiones fábrica y presta servicios a las principales mineras a cielo abierto y subterráneas que operan en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, tales como Antofagasta Minerals, Anglo American, Codelco, BHP, KGHM, Glencore, Vale, Yamana Gold, Teck, entre otras

También podría gustarte