Ponen en funcionamiento nuevo deslizadero de embarcaciones artesanales en Ilo

MarioRospigliosi

El gobernador regional de Moquegua, participó esta mañana de la puesta en funcionamiento del deslizadero de embarcaciones pesqueras artesanales, obra que fue esperada por mucho tiempo por este sector importante en la provincia de Ilo.

En un ambiente de alegría se realizó el ingreso de la primera embarcación en estas nuevas instalaciones, dicha obra demandó una inversión mayor a los 900 mil soles desde las autorizaciones acuáticas hasta la puesta en marcha de dicho deslizadero.

“Esta inversión es el resultado del trabajo y esfuerzo de todos, esta obra es para beneficiar al sector pesquero y en especial al adulto mayor de este sector, quienes trabajarán en dichas instalaciones y seguiremos apoyándolos para mejorar y brindarles mejores condiciones”, sostuvo la autoridad regional.

Deslizadero provisional al sur de Ilo

“Por muchos años esperamos esta obra, nuestras embarcaciones pesqueras no podían ser varadas para realizar su mantenimiento respectivo, mientras otros navíos que se encontraban en tierra no podían ingresar a la mar, con esta obra ahora podemos seguir trabajando, hoy es un día histórico”, sostuvo el dirigente Isaac Tapia.

Dicha obra se concreta luego de que la Municipalidad Provincial de Ilo, cediera este terreno en la playa corralitos para que el Gore ejecute esta importante obra, el área de este terreno es de 17,384.22 metros cuadrados.

En la actividad participaron representantes del sector pesquero, el gerente de la producción Emil Enríquez Ochoa, consejero regional Harly Negrillo Guevara, Gerente Regional Econ. Amador Jeri Muñoz

También podría gustarte