ATENCIÓN: Mañana habrá desvío temporal en la carretera costanera sur de Ilo

Quellaveco construirá un acceso vial frente al puerto de Engie para mejorar seguridad en la zona. Obra no generará mayor alteración en el flujo vehicular regular.

Mientras tanto, la mano de obra ileña sigue siendo mayoritaria en los trabajos que realiza Quellaveco en el puerto de Engie.

Este 30 de enero se iniciará un desvío temporal de la carretera Costanera, en un tramo menor a un kilómetro frente a las instalaciones del puerto de Engie en Ilo. Para ello, se acondicionó una vía alterna asfaltada con la debida señalización, que permitirá el normal tránsito por dicha carretera, sin mayor perjuicio para el desplazamiento regular de vehículos.

En dicho lugar, Quellaveco implementará un nuevo acceso vial para el ingreso y salida de las instalaciones que viene construyendo dentro del puerto de Engie, el cual será empleado cuando inicie la operación del proyecto minero, estimado para el segundo semestre del 2022.

Este nuevo acceso vial contempla la construcción de tres ramales de conexión y un paso a desnivel, los cuales darán mayor seguridad para el tránsito vial tanto para los vehículos que se desplacen desde la mina Quellaveco hacia el puerto, como para los vehículos particulares que transiten por la zona. La construcción del nuevo acceso vial durará 11 meses aproximadamente.

Ileños en la construcción de Quellaveco
Actualmente, más de 1,300 trabajadores ileños vienen laborando en los diferentes frentes de construcción del proyecto Quellaveco. Cabe resaltar que el 82% de ellos, son técnicos y profesionales de esa provincia.

Hablando específicamente de las obras de acondicionamiento portuario y vial que se viene realizando en el puerto de Engie (Ilo), actualmente existe un total de 444 trabajadores. De ellos, 207 son ileños mientras que 81 son de las otras provincias de la región. Esto demuestra que la mano de obra local, en especial la de Ilo, constituyen una importante mayoría en las obras de acondicionamiento portuario y vial.

Los trabajos se desarrollan cumpliendo estrictos protocolos para la prevención y mitigación del covid-19, a través de una serie de controles para la vigilancia epidemiológica que se realizan en el ingreso y estadía de los trabajadores durante su jornada laboral.

Créditos: EPN

También podría gustarte