Infractores a norma sanitaria serán reclutados en el colegio Miguel Grau Seminario de Ilo

Las fuerzas armadas de la región Moquegua informaron en conferencia de prensa las operaciones que iniciarán para el cumplimiento de las restricciones dada por el Gobierno hasta el 14 de febrero.

El jefe de la región policíal de Moquegua PNP, Luis Guillen Polo advirtió que van a ser estrictos en el cumplimiento de la norma, interviniendo a los infractores y conduciendolos a un centro de retención temporal donde permanecerán por un lapso de cuatro horas.

Las Fuerzas Armadas han establecido siete centros de retención temporal en toda la región Moquegua. En Mariscal Nieto habrán tres, uno en el campo ferial ‘Gato Cuellar’, otro en el centro poblado San Antonio y en Samegua. En la provincia de Ilo se seleccionó como centro de retención temporal, el colegio “Miguel Grau Seminario”, en Pampa Inalámbrica. Por último en Sánchez Cerro, en locales comunales de varios distritos.

Las operaciones serán conjuntas y las personas intervenidas serán conducidas a cada centro temporal de retención para efectos de control de identificación por ese período establecido. Durante esas horas se le hará el triaje correspondiente, para conocer si son o no portadores del Covid-19.

Debido a la transgresión de la norma, las personas que infringan esta disposición, se les impondrá un acta de infraccion que tiene un costo y se les aperturará un proceso sancionador y hasta penal de ser el caso.

Señalaron que se controlará el aforo de los establecimientos, particularmente de los restaurantes que no tengan espacios al aire. Estos no podrá funcionar y solo se permitirá a los que sean campestres, donde están ventilados y tienen un aforo determinado, enfatizaron.

“Tenemos 14 dias para reducir el contagio en toda la región Moquegua y lograr los objetivo establecidos en el Decreto Supremo N° 008 – 2021”, recalcaron.

Créditos: EPN

También podría gustarte