Ocho médicos infectados en el MINSA Camaná por la Covid-19

MarioRospigliosi

Al menos ya van 8 médicos que se han infectado con el Covid 19 en el hospital de Camaná quienes vienen cumpliendo su cuarentena de 15 días dos de ellos están en el hospital de Camaná y los otros cuatro en sus domicilios.

La situación en el sector salud de Camaná se pone cada día peor al menos son alrededor de 100 trabajadores entre médicos enfermeras y personal de limpieza que no asisten a sus labores desde que se inició la segunda ola del Covid 19, se está gestionando la contratación de nuevo personal pero sin embargo nadies se presenta a las plazas requeridas.

Hasta hoy continúan las 27 camas ocupadas del área Covid más 17 que se encuentran en el terminal terrestre de Camaná.

PLAN DE TELECONSULTAS DE LA RED DE SALUD CAMANA CARAVELI

Por otro lado se ha creado una nueva estrategia para la atención de los pacientes que se encuentran abandonados como los hipertensos y diabéticos. La red de salud ha propuesto la creación del plan de tele consultas de la red de salud Camaná Caravelí, dicha proyecto estará compuesto por diez médicos de diferentes especialidades que no tengan nada que ver con el Covid 19, de esta manera se piensa recuperar a aquellos pacientes que han estado abandonados durante casi un año como es el caso de los diabéticos e hipertensos quienes tienen que cumplir con tratamiento mensual.

Los diez médicos tendrán que atender diariamente a un máximo de 20 pacientes vía virtual y se espera que a fines de febrero se concreten a 6 mil atenciones en los próximos días este anuncio será oficial por parte de la red de salud Camaná Caravelí en donde se dará a conocer a donde tendrán que llamar los pacientes y como comunicarse con los médicos de su especialidad.

Créditos: Cristian Alfaro

También podría gustarte