Presidente Sagasti: El Perú recibirá vacunas de Covax el “primer trimestre del año”

El presidente Francisco Sagasti anunció que el Perú recibirá vacunas contra el COVID-19 como parte de los acuerdos celebrados con la iniciativa Covax, que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Les informo además que hemos hecho gestiones para que Covax Facility, que distribuye vacunas en países en desarrollo, nos adelante una entrega muy probablemente de Pfizer y AstraZeneca durante el primer trimestre del año”, aseveró el mandatario en un mensaje a la Nación.

Perú, Bolivia, Colombia y El Salvador se encuentran entre los primeros países del continente americano que se beneficiarán del acuerdo con Covax. Se tratarían de cerca de un millón de vacunas, según informaron los presidentes Iván Duque (Colombia) y Luis Arce (Bolivia).

El jefe de Estado también abordó los estados de otros acuerdos celebrados con laboratorios:

“Estamos en las etapas finales de la negociación con Pfizer para el suministro de 9.9 millones de dosis de vacunas. Asimismo, como informé anteriormente, ya firmamos el contrato con AstraZeneca por 14 millones de dosis que estarán disponibles a partir de septiembre de este año. Finalmente, estamos avanzando también en las negociaciones con Johnson & Johnson, Moderna y Gamaleya”, indicó.

“Todo esto significa que el Perú contará con las vacunas necesarias para proteger a la población durante 2021″, expresó Sagasti.

Sagasti fue enfático al indicar que para detener una pandemia se toman dos medidas: la vacuna y el cuidado personal y colectivo. Sobre este punto, el presidente instó a la ciudadanía a usar debidamente las mascarillas que cubran la nariz y boca, guardar la distancia física, lavado de manos y permanecer en espacios ventilados.

“Estas prácticas individuales son esenciales para evitar el contagio, pero no son suficientes. Debemos evitar salir de nuestros hogares, eliminando cualquier desplazamiento que no sea absolutamente necesario, ya que la proximidad con otras personas es la principal causa de contagio, particularmente cuando se producen aglomeraciones y no se respetan las medidas de cuidado personal”, dijo.

También podría gustarte