Fiscalía inicia investigación contra Forsyth por contratos a su amigo en la Victoria

MarioRospigliosi

Tras el informe publicado por El Comercio sobre las contrataciones a Renzo Navarro, la Fiscalía Anticorrupción investigará al candidato presidencial y a su socio por presunta negociación incompatible.

La Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima dispuso “promover diligencias preliminares de investigación” contra el ahora candidato presidencial de Victoria Nacional George Forsyth por los contratos que hizo a favor de su amigo y socio Renzo Navarro, durante su gestión como alcalde de La Victoria en 2019 y 2020.

Hace una semana, la Unidad de Investigación de El Comercio reveló que el exarquero contrató a su socio por S/107 mil, pese a que no contaba con estudios concluidos ni experiencia en el sector público. Los pagos se hicieron por servicios de gestión, administración y comunicación, además de una asesoría que brindó Navarro al exalcalde. Entre sus funciones, se encontraban “organizar la agenda” y “actualizar directorios”.

En tal sentido, el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la fiscal Viviana Robles, dispuso investigar el caso por el presunto delito de negociación incompatible contra Forsyth, Navarro y quienes resulten responsables. La indagación se realizará en un plazo de 90 días.

También podría gustarte