Inicia desplazamiento de las Fuerzas Armadas en Ilo: Infractores serán reclutados [VIDEO]

MarioRospigliosi

Desde hoy empieza a regir el nuevo horario del toque de queda en Ilo. Las Fuerzas Armadas en su conjunto salen a patrullar por toda la ciudad.

Cerca de cien miembros de las Fuerzas Armadas, entre policías y militares inician el desplazamiento para intervenir a los infractores que incumplan la norma sanitaria. Esta terminantemente prohibido circular desde las 8 p.m hasta las 4 a.m, hacer reuniones sociales o fiestas Covid.

Hay seis camiones portatropas del ejército, vehículos motorizados, patrulleros para todas las intervenciones. Los infractores serán reducidos violentamente, en caso pongan resistencia y llevado al colegio Miguel Grau Seminario de Pampa Inalámbrica, establecido como un centro de retención temporal.

Camiones portatropas en Ilo

Hay un patio donde permanecerán los infractores por cuatros y durante ese tiempo serán sometidos a rigurosas pruebas para saber si son o no portadores de la nueva cepa del Covid-19. Además se les impondrá una multa y serán excluidos de recibir bono o ayuda del gobierno.

Estamos en emergencia, nuestro nivel de alerta por esta pandemia es muy alta y estamos a un paso a que sea extrema, lo cual desencadenaria una cuarentena obligatoria y para eso nadie quisiera llegar, señalaron las autoridades.

Tenemos 14 días para hacer cumplir estrictamente la norma y cumplir los objetivos para reducir los contagios, precisaron. Es propicio señalar que en este operativo participa también, la Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la oficina de gestión de riesgos y desastres, junto a serenazgo.

Créditos: EPN

También podría gustarte