Tel Aviv y Haifa entre las ciudades más saludables del mundo

MarioRospigliosi

Según un estudio y reporte de una revista económica de Gran Bretaña ubicó a dos ciudades de Israel -Tel Aviv y Haifa- entre las más saludables del mundo. El estudio de money.co.uk preparó la lista en base a la «buena comida, buena compañía y buenas conexiones de transporte» que hacen que esas ciudades sean «excelentes para las personas que viven allí».

Más estrictamente, el estudio tomó en cuenta niveles de obesidad, contaminación, precios de los alimentos, expectativa de vida y horas de luz diurna. Según el ranking, los tres primeros lugares quedaron en la península ibérica, con Valencia y Madrid, en España, y Lisboa, en Portugal, ocupando el podio, seguidas por Viena, en Austria, y Canberra, en Australia.

En el sexto puesto apareció la primera ciudad israelí, Tel Aviv, habitual protagonista de este tipo de rankings en todo el mundo y en diversos terrenos, desde la comida, el estilo de vida y la economía.Money.co.uk ubicó luego a Tokio (Japón), La Haya (Holanda), Liubliana (Eslovenia), Zurich (Suiza) y Adelaida (Australia), para seleccionar a Haifa, la bella metrópolis portuaria en el norte de Israel, en el decimosegundo lugar.

Entre las veinte ciudades más saludables quedó también Brisbane, por lo cual Australia sumó tres en todo el ranking. Y España, Israel, Rumania (con Timisoara y Cluj) y Portugal (también quedó Porto en la lista) siguen al país oceánico con dos ciudades cada uno.

Créditos: Israel económico

También podría gustarte