Sujeto que acuchilló a su pareja en Moquegua pasará el resto de su vida en la cárcel

Jorge Luis Gutiérrez Choquecota pasará el resto de sus días en prisión, esto tras ser condenado a la pena de cadena perpetua por el delito de feminicidio agravado, según se dio a conocer en adelanto de fallo el pasado viernes.

El sujeto en enero del 2020, atacó a su entonces pareja Yaneth Angélica Huanacuni Nina, causándole la muerte tras apuñalarla en el cuello y en diferentes partes del cuerpo, hecho ocurrido en su vivienda en Chen Chen.

La investigación y juicio oral estuvo a cargo del fiscal provincial, Yukio Merma Ramos, quien ante los graves hechos, solicitó la pena máxima para el agresor, quien se encuentra en prisión, pues en su oportunidad se pidió la prisión preventiva.

El juzgado colegiado conforme a las pruebas reunidas, presentadas y actuadas en las sesiones de juicio oral por parte del fiscal, decidió por unanimidad aplicar la máxima pena.

Al acusado también se le encontró responsable de la afectación psicológica de la hija de la víctima, la menor con el apoyo de una vecina pudo comunicar a la policía, quienes acudieron al lugar encontrando aún al sujeto en la escena.

La lectura completa del fallo ha sido programada para el 10 de febrero a las 15:00 horas, según lo anunciado durante la audiencia virtual por parte del magistrado Claudio Altamirano Bellido.

Créditos: EPN

También podría gustarte