Reportan casos de Covid 19 en la Cooperativa “CACIL” en el distrito de Pacocha

MarioRospigliosi

El último fin de semana trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “CACIL”, en Ilo, pasaron la prueba rápida, y como resultado, un número de ellos habría dado positivo para la Covid -19.

Cooperativa ‘CACIL’

La Cooperativa “CACIL”, tiene varias oficinas administrativas en Ilo; estas son Contabilidad, Operaciones, Auditoria Interna, Conserjeria. Al rededor de siete trabajadores serían los contagiados, quienes vienen cumpliendo aislamiento domiciliario.

La incidencia de casos sería alta para poder establecer el cierre temporal de esta entidad financiera, sin embargo continúa funcionando. Algunos trabajadores revelaron para El Puerto Noticias, que desde agosto del 2020, no se les hace el tamizaje de pruebas rápidas o descarte para esta enfermedad.

Ha trascendido incluso que algunos han presentado su queja a la ‘SUNAFIL’, por el incumplimiento de su plan de vigilancia que establece procesos de desinfección, que no vendrían cumpliendo, y otros protocolos de salud en este contexto de pandemia.

Empleados aseguran que el gerente de la Cooperativa, Jorge Valdivia Lerggios, estaría disponiendo que el personal haga goce de sus vacaciones, a fin de poder menguar su falta.

Noticia en desarrollo ..

Créditos: EPN

También podría gustarte