Presentan plan regional de vacunación contra el coronavirus en la región Moquegua

La Gerencia Regional de Salud de Moquegua, ya cuenta con su plan regional de vacunación que busca inmunizar a la mayor cantidad de personas contra el nuevo coronavirus covid-19.

EL Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, señaló que los funcionarios de la Gerencia Regional de Salud a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones, ya presentaron este plan en el comando Covid -19 y ahora se ha socializado los procesos y las actividades propias ante las instituciones que brindarán el soporte respectivo.

Durante la exposición se puntualizó que la provisión de la vacuna Sinopharm “es segura y de calidad”. Señalaron que su conservación y administración contempla la adecuada gestión y el manejo de los residuos que se generan, aplicando medidas de bioseguridad.

La Dra. Flor de María Curi Tito, Gerente Regional de Salud puntualizó que se tiene todos los protocolos definidos y se está solo a la espera de que la vacuna arribe a la región para de inmediato inmunizar a esta primera sub – fase que comprende todo el personal de salud que son alrededor de 4580 personas. Además, que se vienen realizando las coordinaciones para el traslado, seguridad, resguardo y cumplimiento estricto de la normatividad.

En todo este trabajo se cuenta con el soporte técnico del Dr, Juan Carlos Noguera, quien es asesor técnico del Ministerio de Salud y está destacado como coordinador enlace entre el MINSA y el Gore Moquegua realizando las coordinaciones sobre las demandas en nuestra región.

La Lic. Diana Vargas Santos, coordinadora regional de inmunizaciones, quien expuso dicho plan señaló que este instrumento abarca acciones para vigilar la seguridad de las vacunas, ante las reacciones adversas, manejo de casos y respuesta comunicacional adecuada y oportuna.

En esta cita participaron representantes del Ejército, Policía Nacional del Perú quienes ayudarán y brindarán soporte en todo el proceso y la contraloría general garantizará la transparencia de dicho proceso

También podría gustarte