Bandera del Perú izada a media asta en señal de duelo por” Luchito Maldonado”

Es difícil aún de creerlo, y como muchos seguimos consternados por su ausencia física entre nosotros.

Luis Maldonado Carnero nació en la Provincia de Camaná, pero años trabajó en Ilo y hace poco se convirtió en padre de un hernoso bebé que hoy tiene 3 añitos. El dolor para su familia y amigos es enorme, pero nos queda el consuelo y refugio en Dios para que fortalezca nuestros corazones.

Un hombre entregado no solo a su profesión como ingeniero mecánico de la empresa ENGIE, sino también al voluntariado como bombero, formación intachable en la que se formó para rescatar y salvar vidas. Expuso muchas veces su propia integridad física y de eso fuimos testigos en incendios, accidentes, etc.

Teniente Brigadier Luis Maldonado Carnero

Era un bombero que recibió mucho entrenamiento, que lo llevó a ser comandante de la compañía de bomberos en toda la provincia de Ilo.

Recuerdo aquella vez que me contaba, que le saben dar permiso en su centro trabajo, cuando ocurrían siniestros inesperados y que requerían la experiencia táctica de un bombero entrenado en ello. “Luchito”, era uno de ellos, para el no había domingos, ni feriados, menos vacaciones. Donde estaba se desvistia y se ponía su traje rojo de héroe para incursionar con éxito en sus misiones.

Hoy, el cuerpo féretro de “Luchito” partió de Arequipa escoltado por unidades de bomberos y llegará a Camaná al promediar las 7 p.m. Bomberos de Mollendo y Matarani lo recibirán en el cruce “Quilca”, y luego en su tierra natal y amada. Su cuerpo será trasladado a su casa donde será velado y mañana su entierro al promediar el medio día.

Créditos: EPN

También podría gustarte