El inhalador milagro de Israel: Tratamiento cura la Covid-19 en apenas unos días

Un nuevo tratamiento para el coronavirus que se está desarrollando en el Centro Médico Ijilov de Tel Aviv ha completado con éxito los ensayos de fase 1 y parece haber ayudado a numerosos casos moderados a graves de COVID-19 a recuperarse rápidamente de la enfermedad, dijo el hospital el viernes.

Aclamando un “gran avance”, el hospital dijo que el medicamento EXO-CD24 del profesor Nadir Arber se había administrado a 30 pacientes cuyas condiciones eran moderadas o graves, y los 30 se recuperaron, 29 de ellos en tres a cinco días.

El medicamento combate la tormenta de citocinas, una reacción inmune potencialmente letal a la infección por coronavirus que se cree que es responsable de gran parte de las muertes asociadas con la enfermedad de acuerdo a información de The Times of Israel.

Utiliza exosomas, pequeños sacos portadores que transportan materiales entre las células, para transportar una proteína llamada CD24 a los pulmones, que Arber ha pasado décadas investigando.

“Esta proteína se encuentra en la superficie de las células y tiene un papel importante y conocido en la regulación del sistema inmunológico”, dijo el investigador Shiran Shapira del laboratorio de Arber.

La proteína ayuda a calmar el sistema inmunológico y a frenar la tormenta. “La preparación se inhala una vez al día durante unos minutos, durante cinco días”, dijo Arber.

“La preparación se dirige directamente al corazón de la tormenta, los pulmones, por lo que, a diferencia de otras fórmulas … que restringen selectivamente una determinada citocina, u operan ampliamente pero causan muchos efectos secundarios graves, EXO-CD24 se administra localmente, funciona de manera amplia y sin efectos secundarios efectos”, agregó.

El medicamento ahora pasará a nuevas fases de prueba, pero los funcionarios del hospital ya lo estaban aclamando como un posible cambio de juego en la lucha contra la grave enfermedad COVID-19.

El director de Ijilov, Roni Gamzu, ex comisionado del gobierno para coronavirus, dijo que la investigación “es avanzada y sofisticada y puede salvar a los pacientes con coronavirus. Los resultados del ensayo de fase 1 son excelentes y nos dan confianza en el método que [Arber] ha estado investigando en su laboratorio durante muchos años”.

“Estoy orgulloso de que en Ijilov estemos… posiblemente trayendo un remedio azul y blanco a una terrible pandemia mundial”, añadió.

Efectividad del 96% en pacientes de COVID

Todavía se conoce poco de esta nueva cura desarrollada por el profesor Nadir Aber, del Centro Médico Tel Aviv Sourasky. Según varias informaciones que circulan por las redes sociales, y que recapitula el Faro de Vigo, el doctor administró este medicamento a pacientes graves y moderados de coronavirus, con resultados muy sorprendentes. Esta medicina tuvo una efectividad del 96% en sus pacientes, asegurando que 29 de 30 pacientes abandonaron el hospital en los siguientes días, en un intervalo de 3 a 5 días. Y todo tras inhalar este medicamento una única vez.https://4df5cba3a44f080f9aac80467d00604c.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

Con estos resultados, el profesor habla del EXO-CD24 como “un invento sin precedentes”, un medicamento que funcionaría como un inhalador. “Es un innovador dispositivo basado en exosomas enriquecidos en CD24 que pueden ser inhalado directamente en los pulmones”, detalla. Sin embargo, por el momento, ninguna autoridad sanitaria lo ha validado, aunque el Tel Aviv Sourasky no ha dudado en felicitar al doctor de manera pública por “una medicina innovadora”, convencido del descubrimiento que ayudará a acabar con la COVID en el mundo.

Créditos: Enlace Judío

También podría gustarte