Alcalde de Ilo lidera ejecución de campañas médicas sectorizadas contra el Covid-19

Con la finalidad de fortalecer la atención primaria de casos de COVID-19 en la provincia de Ilo. se continúa con las campañas de tamizaje contra este mortal virus.

El Alcalde de Ilo a diferencia de otros en la región Moquegua , viene haciendo operaciones conjuntas para brindar la atención a su población de diferentes sectores de la ciudad.

La operación VIII “ACHACHI”, tuvo punto de concentración este último fin de semana en la Loza Deportiva de 20 de Diciembre y luego otras zonas como Nylon San Pedro, Maritimos y Monterrico.

Estas intervenciones cuenta con la participación del Alcalde de la Provincia de Ilo Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz, Dr. Percy Huancapaza Director de laRed de Salud, Comandante Mendoza del Ejército Peruano, dirigentes Lourdes Medina y Francisco Castro, así como también Serenazgo y los comandos covid.

Esta Operación “ACHACHI” es una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con el covid 19 ante la segunda ola de pandemia, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores vulnerables se movilicen hacia los hospitales.

Es importante mencionar que se detectaron 16 casos positivos con Covid 19, de un total de 328 personas tamizadas, procediendo a brindarles los kits médicos compuestos por:

☑️Ivermectina, azitromicina y paracetamol.
☑️ Canastas de viveres

Finalmente, el Alcalde de la Provincia de Ilo Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz ratificó su compromiso de continuar con este tipo de Campañas Médicas Sectorizadas.

Créditos: EPN

También podría gustarte