La nueva torre de control que se construye en el aeropuerto de Ilo

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), organismo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), está a cargo de la construcción de este edificio de cuatro pisos en la región Moquegua.

Muy pronto, las operaciones para el aterrizaje y despegue de los aviones en el mencionado terminal aéreo se realizarán desde la nueva torre de control, de manera más eficiente y con mayores comodidades para el personal a cargo.

En el cuarto piso de la torre de control se ubicará la cúpula o cabina para los controladores aéreos. Desde ese punto se observará la pista de aterrizaje y despegue de los aviones. En el tercer nivel se colocarán los sistemas de comunicación y navegación.

Nueva idílicacion

En tanto, la jefatura de operaciones, sala de reuniones, sala de descanso para los controladores, entre otros ambientes, estarán ubicados en la segunda planta. Mientras que en el primer nivel laborarán los pronosticadores de vuelos, meteorólogos y el personal operativo.
Asimismo, Corpac viene rehabilitando la infraestructura para el servicio de salvamento y extinción de incendios. En este espacio se ubica el sistema contraincendios de la instalación aérea.

Allí se instalarán los bomberos del aeropuerto, los almacenes para este personal así como los vehículos contraincendios, entre otros equipamientos para sofocar el fuego cuando sea necesario.

Créditos: EPN ³éé

También podría gustarte