LO ÚLTIMO: Hospital de Israel dice que su medicamento es 96% efectivo contra el coronavirus

El Centro Médico Sourasky (conocido como el Hospital Ichilov) de Tel Aviv anunció que encontró probablemente una cura para la nueva enfermedad COVID-19.

El profesor Nadir Arber, del Centro de Prevención Integrado del Cáncer, administró el medicamento, que ha desarrollado, a pacientes en estado moderado y grave, con un éxito del 96 por ciento.

De acuerdo con el nosocomio, de los 30 pacientes que recibieron la droga, 29 mostraron mejoramiento después de dos días, y fueron dados de alta entre tres y cinco días más tarde.

El paciente restante también se recuperó, pero le llevó más tiempo.

Arber destacó que el remedio llamado EXO-CD24 es “efectivo y barato”.

El remedio es administrado por inhalación una vez por día, un proceso que dura unos pocos minutos, durante cinco días, explicó Arber.

“Se basa en exosomas que el cuerpo libera de la membrana celular y utiliza para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con la proteína 24CD, que se sabe que juega un papel importante en la regulación del sistema inmunológico”, apuntó la Dra. Shiran Shapira, directora del laboratorio del Dr. Arber. Shapira ha estado realizando investigaciones sobre la proteína CD24 durante más de dos décadas.

El director general del Hospital y excoordinador nacional en la lucha contra el coronavirus, profesor Ronni Gamzu, manifestó que el avance es “excelente” y prometió a ayudar para que el Ministerio de Salud pruebe el medicamento en una muestra más grande de pacientes.

“Estoy orgulloso de que aquí en el Ichilov estemos entre los líderes mundiales en la búsqueda de una cura para esta horrible epidemia”, recalcó Gamzu.

Créditos: Aurora Israel 🇮🇱

También podría gustarte