Alcalde de Moquegua garantiza culminación de la obra “Camal Municipal”

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero aseguró que para este año se garantizó la transferencia de recursos por parte del Ejecutivo para la culminación del nuevo Camal Municipal, que se construye en el sector El Conde del valle de Moquegua y que se convertirá en un camal industrial, con todos los equipos y el cumplimiento de los estándares de calidad.

La autoridad edil se trasladó hasta la obra de construcción del moderno Camal Municipal, acompañado de los regidores Miriam Poma Apaza y Branndy Nina Salas, así como funcionarios de la Gerencia de Infraestructura Pública, donde destacó los avances de los componentes de la infraestructura, que ya cuenta con todos materiales para su edificación.

El burgomaestre remarcó que el Camal Municipal se financia al 100% con recursos gestionados el Ejecutivo a través del Ministerio de Agricultura. “Moquegua entrará a la modernidad con este camal, que contará con la certificación para abastecer de carnes a los centros comerciales y empresas mineras. Una vez culminado se convertirá en un camal industrial”, enfatizó.

Por su parte, el residente de la obra, Raúl Barrera Ñaupa, informó que a la fecha el nivel de avance físico del proyecto es de 8.2%. Dijo que la ejecución se viene cumpliendo de acuerdo al expediente técnico. Adelantó que se tiene proyectado la culminación de esta importante obra hasta febrero del 2022.

Cabe destacar, que la inversión en la obra asciende a más de 21 millones de soles, y se ejecuta en un plazo de 570 días calendarios. Contará con 03 componentes para el área administrativa, equipamiento y mobiliario, área de beneficio de procesamiento de carnes de tres especies (bovino, porcino y vacuno) y área de corrales.

Además, contará con acceso para camiones, depósitos, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua, una pequeña planta que trabajará con biodigestores para el tratamiento de gases.

Créditos: EPN

También podría gustarte