Alcalde de Moquegua resalta asfaltado de vías que cambiará imagen de su ciudad

MarioRospigliosi

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, remarcó que la ejecución de la obra de asfalto en caliente de las principales vías de la ciudad, le cambiará la imagen a Moquegua y mejorará notoriamente la transitabilidad en un tramo integral de 13 kilómetros, el cual permitirá mitigar la problemática del deterioro de vías que no se recuperaban tras 20 años de espera.

La autoridad municipal expresó este mensaje durante el inicio de las actividades del fresado de la vía, cumplida esta mañana desde el sector La Rotonda (ingreso a la ciudad) hasta el óvalo Balta, en su primer tramo de intervención. Esto como parte del componente de la obra vial que se ejecuta con una inversión de casi 10 millones de soles.

Alcalde Abraham Cárdenas Romero

“Es un día especial porque luego de 20 años se hace realidad el asfalto en caliente, proyecto que fue gestionado para mejorar las condiciones de transitabilidad del transportista”, destacó el burgomaestre al tiempo de asegurar que en esta primera etapa se entregará para marzo más de 07 km. de vía asfaltada.

Por su parte, el residente de la obra, Javier Herrera Berolatti, sostuvo que la obra comprenderá dos tipos de trabajo, dependiendo del estado situacional de las vías, como puede ser el fresado y reasfaltado, así como en los puntos críticos la demolición y reasfaltado, a fin de garantizar el tránsito.

El profesional Informó que la intervención será por etapas, desde el óvalo de La Rotonda con todos sus procesos para optimizar las vías. Se trata de 13 km. de asfalto en caliente, 180 carteles nuevos de señalización y pintura de tráfico, además de concreto armado en varios puntos de la ruta.

Según expediente los trabajos comprenden el fresado del pavimento existente, bacheo y recolocación del pavimento nuevo, así como la demolición del pavimento existente, reconformación de base y reposición, y colocación de pavimento rígido en losas de concreto. Además del cambio de carteles y la señalización horizontal, vertical y para ciclovias.

Créditos: EPN

También podría gustarte