Fondo de Desarrollo de Moquegua implementará ficha de emergencia sanitaria

Por unanimidad el pleno del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua aprobó la ejecución de la Ficha de emergencia sanitaria denominada “Atención especializada y general de daños a la salud por Covid -19 en el primer y segundo nivel de atención de la región Moquegua”, con un presupuesto deS/. 1’659,000.00 (Un millón seiscientos cincuenta y nueve mil soles), con cargo al adelanto de responsabilidad social del adelanto de los 100 millones otorgado por Anglo Américan Quellaveco.

Cabe precisar que la Ficha de emergencia sanitaria, busca garantizar la atención a toda la población de la Región Moquegua que lo requiera y se ha encargado a la Dirección Ejecutiva formalizar la modalidad de ejecución a través de un convenio específico, donde se defina las responsabilidades de las partes, debiendo considerar adicionalmente Supervisión, Capacitación y Difusión de los alcances y cumplimiento de los objetivos.

Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo

De acuerdo a lo informado por la Directora Ejecutiva Abog. Rossmary Silva Acevedo, la ejecución de la mencionada Ficha de emergencia sanitaria debe garantizar la Contratación de profesionales y pago de contraprestación por horas extraordinarias, mejorar atenciones e incrementar 6 camas UCI adicionales y 3600 atenciones en primer y segundo nivel en las 3 provincias.

Hoy viernes 12 de Febrero del 2021, se ha remitido la Carta N° 0065-2021-D.E./FDM, dirigida al Gobierno Regional de Moquegua, solicitando que a la brevedad posible el Gobierno Regional de Moquegua, cumpla con proporcionar la propuesta de adenda que permita la pronta implementación.

Es importante considerar que es prioridad para todos los miembros del Consejo Directivo del FDM, apoyar en el contexto COVID – 19 a la Región Moquegua, tal como se ha venido haciendo con acuerdos unánimes que tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la salud poblacional, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Créditos: EPN

También podría gustarte