Intervienen centros de salud por querer vacunar a personal que no está en primera linea

MarioRospigliosi

¡Indignante! Policía Anticorrupción interviene la Red de Salud Arequipa-Caylloma tras detectar que se habría favorecido a personal que no están en primera línea para que sean vacunados contra la COVID-19

Se intervino de manera simultánea las oficinas de la Red Asistencial de Caylloma Arequipa, Micro Red de Salud Paucarpata, Centro de Salud Manuel Prado y Centro de Salud Campo Marte,

Según la policía, en la lista del personal que se iba a vacunar se consideró a personal administrativo y médicos que realizaba trabajo remoto desde el inicio de la pandemia. Así como a personal de otras entidades como ESSALUD, todo ello a cambio presuntamente de diferentes sumas de dinero, excluyéndose al personal médico que trabaja en UCI y otras áreas de contacto directo con personas contagiadas.

Durante la intervención se encontró documentación que acredita que se había considerado para la vacuna contra el COVID-19 del 12FEB2021, a personal que realiza labores administrativas y trabajo remoto, habiéndose considerado incluso a personal médico veterinario que labora administrativamente en el centro de salud ampliación Paucarpata.

Al respecto, la Jefa de la Red asistencial de salud caylloma Arequipa, Maria Elena FLORES CARPIO, señaló que no tenía conocimiento de ello y que no sabía del personal que estaba en las listas.

Créditos: Frase Corta

También podría gustarte