Southern Perú “Pone el hombro” con abastecimiento de oxigeno para Arequipa

La empresa Southern Perú contininúa entregando la dotación de oxígeno líquido a Arequipa, contribuyendo a cubrir parte de la demanda de este preciado insumo medicinal que requieren los pacientes afectados con el coronavirus en distintos puntos de la región.

Este jueves, se entregaron 19.4 toneladas de oxígeno líquido, adicionales a las 10 toneladas de la semana pasada.

Cabe precisar que el oxígeno proporcionado por Southern Perú tiene un alto grado de pureza (98.45%) el cual cuenta con una certificación que garantiza su composición.

El director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Dr. Richard Hernández Mayori, agradeció y destacó el aporte de Southern Perú porque permite continuar salvando más vidas.

APOYO A NIVEL REGIONAL

Asimismo, detalló que con las entregas semanales de este oxígeno permiten apoyar a otros puntos de la región.

Hace unos días, recargaron 30 balones oxígeno para Islay y, también, asistieron a otros centros de salud de la región como a los nosocomios de Camaná y Chivay, del mismo modo, al Hospital Goyeneche.

Descargando el oxígeno líquido

Es necesario precisar que la demanda diaria solo del Hospital Honorio Delgado es de 7 toneladas de oxígeno y cuentan con un isotanque de 5 mil litros y otro tanque de 20 mil litros.

Southern Perú reafirma su apoyo en la lucha contra la COVID-19 en nuestro país, y considera que el trabajo conjunto entre autoridades, población y empresas privadas, permitirá hacer frente a la pandemia.

DATOS

El oxígeno de Southern Perú es enviado desde su Fundación en Ilo hasta el Hospital Honorio Delgado Espinoza, para lo cual se emplean cisternas criogénicas.

Una vez en el nosocomio, el oxígeno líquido se convierte a estado gaseoso en una planta que tiene el establecimiento médico, lo que permite brindar una atención adecuada a los pacientes que así lo requieran en especial a los que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Al cierre del año pasado, la compañía minera donó 318 mil litros de oxígeno líquido a hospitales del Ministerio de Salud de las regiones de Arequipa y Moquegua, y donó dos plantas de oxígeno durante la primera ola de la pandemia.

Además, donó 18 módulos hospitalarios con un total de 252 camas, cada una de ellas con suministro de oxígeno para la atención de pacientes COVID.

Créditos: EPN

También podría gustarte