“Tio Mario”: Llamadas al 105 deben ser recibidas en los patrulleros y no en comisarias

“A las autoridades de Ilo les importa un rábano la seguridad ciudadana”

El candidato ileño al Congreso de la República en la región Moquegua por el partido Podemos Perú, Mario Rospigliosi Vera, se pronunció esta tarde por la ola de asaltos y robos que se registraron en las ultimas 24 horas.

Conocido en la redes como el ” Tio Mario”, fue el único candidato que elevó su voz para deplorar el abandono total de las autoridades locales hacia los ileños por una nueva ola, pero de delincuencia que gana territorio en una ciudad tan pequeña.

Energico, propone que las llamadas al 105 deben ser recibidas por todos los patrulleros y no en las comisarías, a fin de poder tener capacidad de respuesta inmediata para luchar contra los actos delictivos. “En Ilo tenemos cerca de 20 patrulleros que pueden patrullar durante las 24 horas del día, en turnos, para recibir las denuncias insitu, en campo y atender la emergencia en el acto”, preciso.

Necesitamos una central de emergencias. Serenazgo también tiene que involucrarse en esta lucha frontal contra la criminalidad. No es posible que estén colocadas cámaras de video vigilancia y estas no funcionen. Peor aún cámaras nuevas donadas por Petro Perú, que estén guardadas en cajas, sin poder instalarse hasta la fecha.

Candidato ileño por Podemos Perú

Tenemos que recuperar la tranquilidad de los ileños, y para eso todos debemos unirnos. Ante la migración de venezolanos, expresó que desde el Congreso de la República, será riguroso para que sean expulsados aquellos que delinquen en nuestra país.

Créditos: EPN

También podría gustarte