Confirman que gobernador Zenón Cuevas viajó a Lima para participar del GORE Ejecutivo


La 13° edición del Gore ejecutivo se realizará mañana martes 16 en el Centro de Convenciones de Lima . En esta oportunidad, su agenda de acción estará enfocada en evolución de la situación sanitaria, presentación de avances sobre la reactivación económica y el inicio del año escolar 2021, así como el seguimiento de inversiones, entre otros.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros informó que la importante cita estará encabezada por el presidente de la República, Francisco Sagasti, la jefa del Gabinete, Violeta Bermúdez, y los gobernadores de todo el país.

En la plenaria que se desarrollará mañana desde las 09:00 horas, las reuniones se dividirán en 3 grupos a fin de tratar y hacer seguimiento a los principales acuerdos de las sesiones bilaterales sostenidas la semana pasada y la agenda de trabajo a desarrollar durante el presente año.

En el caso de la región Moquegua estas reuniones bilaterales fueron con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ministerio de Agricultura, y Ministerio de educación; la agenda 2021 se está priorizando la emergencia sanitaria y reactivación económica.

Cabe recordar, que la realización del GORE Ejecutivo representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes temáticos el destrabe de inversión, la agilización normativa y el desarrollo de Agendas territoriales regionales.

El GORE Ejecutivo es un espacio en el cual los ministros dialogan de manera bilateral con los gobernadores regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

Créditos: EPN

También podría gustarte