Elaboran cereal nutritivo a base de pota y granos andinos para combatir la anemia

Una investigación para elaborar un cereal a base de pota y granos andinos cuyo objetivo es combatir la anemia y desnutrición infantil, desarrolla la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), con el apoyo de Fondecyt, unidad ejecutora del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a fin de contribuir con el sector salud.

Dicha iniciativa consiste en el desarrollo de un producto funcional a base de pota y granos andinos que, mediante proceso de extrusión, es una alternativa beneficiosa para la nutrición infantil, pues la incorporación de proteínas de origen animal a la preparación de estos alimentos mejora su nivel nutritivo al complementar el contenido de sus aminoácidos esenciales.

“Este producto, compuesto por granos andinos (maíz, arroz y kiwicha), fortificado con concentrado de proteína de pota, alimento nutritivo y rico en aminoácidos esenciales y ácidos grasos Omega 3, favorece el desarrollo físico e intelectual de los niños, además ayuda a reducir los altos índices de dichas enfermedades”, refirió, David Roldán Acero, investigador principal del proyecto.

También mencionó que esta iniciativa se trabaja de la mano con Inversiones Perú Pacífico S.A, empresa privada encargada de la elaboración y comercialización del producto, que busca definir su grado de aceptación entre la población infantil preescolar y escolar de Ventanilla, en el Callao.

“En esta etapa final buscamos colocar nuestra investigación en el mercado mediante la generación de nuevas alianzas”, enfatizó.

También podría gustarte