Alcalde de Ilo conduce con éxito operación “ACHACHI” en sectores de Miramar

Con la finalidad de fortalecer la atención primaria de casos de COVID-19 en la provincia de Ilo. En horas de la mañana, se inició la XII OPERACIÓN ACHACHI, como punto de concentración en la Loza Deportiva Lolo Fernández , para posteriormente brindar atención en diferentes sectores de intervención como Miramar Parte Alta y Circunvalación Cuajone.

Esta intervención contó con la participación del Alcalde de la Provincia de Ilo , Arql. Gerardo Felipe Carpio Díaz , Dr. Percy Salas Representante de la Red de Salud Ilo, Coronel Bernardo Ghersi Prado, Comandantes y Representantes del ejército del Perú, Jesús Paredes, Representante de Upis Miramar de , así como también Serenazgo y los comandos covid.

Cabe resaltar que esta Operación ACHACHI es una estrategia focalizada destinada a cortar la cadena de contagio con el covid 19 ante la segunda ola de pandemia, llevando los servicios de salud casa por casa, a fin de evitar que los pobladores vulnerables se movilicen hacia los hospitales.

👉Es importante mencionar que se detectaron 48 casos positivos con Covid 19 de 320 personas tamizadas, procediendo a brindarles kits médicos compuestos por:

☑️Ivermectina, azitromicina y paracetamol.

Finalmente se ratifica el compromiso de continuar con este tipo de Campañas Médicas Sectorizadas.

UnidosSiSePuede

También podría gustarte