Fuerzas Armadas refuerzan control fronterizo con Brasil, desde Madre de Dios

MarioRospigliosi

El Sr Gral Brig, Comandante de Armas de la Región Madre de Dios y Comandante General de la 6a Brig FFEE, el Gobernador de la Región de Madre de Dios, el Sr. Alcalde del Distrito de Iñapari, el Crl PNP Jefe de la XV Macro Región policial de Madre de Dios y las diferentes autoridades de la Región Madre de Dios, se reunieron en la Frontera Perú – Brasil (Puente de la Imtegración), para verificar in situ la situación de los inmigrantes, que se encuentran del lado de Brasil.

Actualmente, de los 350 ciudadanos extranjeros aproximadamente que intentaron ingresar al país, alrededor de 150 se han quedado pernoctando en carpas en el Puente de la Integración, el resto de inmigrantes han sido llevados a un albergue en la gobernación de Assis (Brasil), donde reciben atención por autoridades de ese país.

Hasta el momento, debido a la situación sanitaria que atraviesa el Perú, las fronteras se encuentran cerradas y solo se permitiría el ingreso si el Ministerio de Relaciones Exteriores lo autoriza.

El Sr. Gobernador y las diferentes autoridades felicitaron el accionar del personal de las FFAA y PNP, en el acontecimiento del día de ayer cuando los inmigrantes quisieron cruzar, donde todo se manejó de la mejor manera sin hacer uso de las armas.

Es importante resaltar que estas acciones, fortalecen el compromiso que tiene el Ejercito del Perú, de velar por la seguridad de nuestra frontera y la salud de la población peruana.

Créditos: EPN

También podría gustarte