Masiva movilización en Tacna por feminicidios de Judith Machaca y Noemi Escobar

Una masiva movilización se realizó este jueves 18 de febrero en la ciudad de Tacna para exigir justicia por los feminicidios de Judith Machaca y una adolescente, cuyos cadáveres fueron encontrados al interior de un pozo tras ser reportadas desaparecidas.

La manifestación, se concentró a las 9.00 a. m. en la Plaza Zela. Luego de media hora inició el recorrido por diferentes calles de la ciudad hasta el Paseo Cívico.

Decenas de personas llevaron carteles con las fotografías de ambas mujeres y otros utilizaron megáfonos para gritar “no a la impunidad”.

Pobladores piden justicia

La movilización llegó hasta la sede de la Región Policial, donde ya los esperaba un contingente de agentes que resguardaban las instalaciones.

La indignación contra esta institución es porque el principal sospechoso del feminicidio de Judith Machaca, el suboficial Santiago Paco, publicó unos videos desde la clandestinidad donde señala que dentro de la Policía hay una red de trata de personas en la que él forma parte y que la adolescente en cuestión fue asesinada porque se habría negado a prostituirse.

Más reclamos
En la protesta también se exigió cadena perpetua para los hermanos José y Miguel Llanqui Pari, investigados por violación sexual a dos menores de edad.

Además, estuvieron presentes los familiares y amigos del soldado Elmer Mendoza Huanca, quien está desaparecido desde el 23 de enero. En el cuartel Locumba le señalaron que el joven fue a tirar la basura y no regresó. Fuente: La República/ Pan y Rosas.

Créditos: EPN

También podría gustarte