Esposo de doctora se vacunó contra la Covid – 19 en Tacna, denuncia Perú 21

La repartija por las vacunas contra el COVID-19 no solo se hizo entre altos funcionarios del Perú. Al interior del país también se habrían ocurrido irregularidades durante la primera fase de inmunización, uno de los casos se presentó en el Hospital Hipólito Unanue, donde un ingeniero agroindustrial, esposo de una de las doctoras, recibió la dosis de Sinopharm.

Se trata de José Manuel Burgos Chaffo (46), quien –según fuentes del diario Perú21– difundió su ficha de vacunación con sus allegados. En la cartilla figura que la fecha en que accedió a la inoculación fue el pasado 11 de febrero, tres días antes de que se destapara el escándalo por las “vacunas de cortesía” en el Ejecutivo.

Perú21 se comunicó con su esposa y médico de triaje en el área de Emergencia del hospital Unanue, Leticia Valdivia, quien evitó dar explicaciones y señaló que tenía licencia desde el 11 de febrero por el fallecimiento de su padre, el abogado Melecio Óscar Valdivia Quispe, militante de Frente Amplio y regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna.

“Me encuentro de duelo por el fallecimiento de mi padre. Si bien es cierto hay un listado a nivel nacional eso tendría que preguntar directamente al Minsa, a nosotros no nos han informado si es que existe personal que ha salido favorecido”, sostuvo.

Al ser consultada directamente sobre la vacunación de su esposo, reiteró que “no voy al hospital desde el día que llegaron las vacunas, recién me voy a incorporar esta semana. No sé más, yo me tengo que vacunar pero en mi cabeza no cabe otra cosa que no sea el duelo por perder a mi padre”.

Valdivia también se negó a brindar el número de su esposo, el mismo que fue solicitado a fin de tener su versión.

Por su parte, el hospital Hipólito Unanue indicó a este medio que “no enviarán ninguna aclaración sobre el tema” porque Burgos “cuenta con un contrato Cas-Covid ya que ve las plantas de oxígeno del nosocomio”.

Al solicitar los medios probatorios para constatar que Burgos figura en la lista de vacunación del Minsa -ya que este no es personal de salud y, por tanto, no forma parte de la Fase I de vacunación- no hubo respuesta.

Créditos: Diario Perú21

También podría gustarte