P1 Tio Mario: Seré el ileño que se respeta en el Congreso y “Mi voz rugirá como un león”

*P1 Tio Mario: Seré el ileño que se respeta en el Congreso y “Mi voz rugirá por la seguridad y salud de mi pueblo.

Llega un momento en la vida donde  necesitas detenerte, ver donde estás, mirar hacia dónde quieres ir y empezar hacerlo con vocación para un pueblo que en estos tiempos demanda salud y seguridad.

“Como duele ver que mi país es para los vivos, para los criollos, para los que le sacan la vuelta; son ellos los que reciben los bonos, los que utilizan los servicios de salud, los que están saqueando y robandonos”. Estoy podrido, dolido, indignado, expreso.

El candidato ileño Mario Rospigliosi por el partido Podemos Perú, utilizó su radio para servir a su comunidad y a lo largo de su profesión como comunicador, demostró ser también un luchador social que quizás pocos conocen o ignoran.

Él fue invitado para postular al Congreso de la República por Partido Podemos Perú con el numero 1. Él promueve su campaña política con el ‘P1’. Para el “Tio Mario”, la letra ‘P’ viene de PUERTO, de PODEMOS, de PERÚ, frases que identifica su candidatura congresal.

Él nació en Ilo, creció y se formó en este puerto y conoce las necesidades mejor que nadie. Trabajó desde joven en la pesca, fue trabajador minero también en una época, hasta que lo despidieron, pero igual batallaba contra los intereses de su pueblo en la radio como periodista.

Una de los motivos a querer ser congresista es porque se cansó de ver tantas injusticias contra su querido puerto que ha sido abandonado por sus autoridades como por ejemplo en el tema de salud frente a la pandemia.

“Me duele mucho ver a tantos ileños morir por no tener una cama UCI, un balón de oxígeno para salvar su vida”, expresó. Nosotros una vez que asumamos como Congresista vamos a plantarnos en el ministerio para que de una vez se asigne el presupuesto para que se construya y equipe el hospital de Essalud en Pampa Inalámbrica que por años tiene un terreno convertido hoy en un lugar de escombros, señalo.

Pero no solo ello, vamos a fiscalizar el gasto público y téngalo por seguro que no habrá borrón ni cuenta nueva. “Mi voz rugirá  en el Congreso”; y éste quién es?, se preguntarán, pues sabrán que es el “ILEÑO, QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE SU REGIÓN COMO UN LEON”.

También nuestro pilar será la seguridad ciudadana, donde legislaremos para que la policía nacional patrulle las 24 horas y con mayor incidencia, durante la noche. Necesitamos implementar una central de emergencias, y gestionar en poder adquirír e instalar camaras infrarrojas de video vigilancia en toda la ciudad; entre otras propuestas que dará a conocer en otro contenido.

Créditos: EPN

También podría gustarte