Planta de oxigeno de Moquegua asegura abastecimiento continuo a su población

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante la explicación técnica sobre la operatividad de la planta portátil de oxigeno medicinal, que funciona en el Coliseo Municipal de San Francisco, manifestó que es necesario mantener la dotación gratuita a las instituciones públicas, privadas y población a fin de frenar los índices de contagio del COVID-19.

La autoridad municipal señaló que la aceptación de donación de la planta a favor de la comuna provincial es parte de todo un proceso, el cual será tramitado a través de una comisión. Destacó que la información proporcionada a los regidores es acertada, en el sentido de absolver las consultas técnicas, que permitan una mayor claridad de la funcionalidad del equipo.

Planta de oxígeno de Moquegua

“Lo único que les pido es que verifiquen el estado de la planta, pero no podemos trabar el procedimiento en esta emergencia sanitaria, ya que debemos seguir garantizando el abastecimiento de oxígeno en beneficio de la salud de toda la población”, expresó el burgomaestre al dirigirse a los regidores, quienes participaron de la verificación del funcionamiento de la planta.

Por su parte, el asesor técnico de alcaldía, Augusto Rospigliosi Flor, informó que la planta se encuentra operativa desde el 11 de enero cumpliendo con todo el proceso y que a la fecha viene dotando alrededor de 422 recargas de balones a favor del sector salud (Minsa y EsSalud) y población en general, que lo requiera.

El funcionario solicitó al pleno del Concejo Municipal dar celeridad según sus posibilidades a los trámites para aceptar la donación de la planta de oxígeno y continuar con el proceso con el acta de entrega y sanear la documentación para su operatividad.

A su turno, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Rossmary Silva Acevedo, indicó que es necesario el tema de verificación y dar celeridad a los trámites administrativos, que permita mantener la operatividad de la planta que se adquirió en un contexto del COVID-19, a fin de dotar de oxigeno gratuito en bien de la salud poblacional.

En la verificación participaron los regidores: Branndy Nina Salas, Miriam Poma Apaza, Fredy Toledo Cuayla, Sulvi Vera Manrique, Salomón Apaza Yucra, Fidel Quispe Belizario y Angel Panca Quispe, así como personal técnico de la comuna provincial y FDM.

Créditos: EPN

También podría gustarte