Presidente Sagasti humilla a la prensa de Ilo y los deja en garita del aeropuerto [VIDEO]

El presidente de la República junto a una comitiva de ministros de estado arribó por primera vez al sur del país desde que asumió la presidencia y lo hizo por Ilo, donde no quiso recibir a la prensa local.

Todos los reporteros locales y otros que vinieron de Moquegua, Tacna y Arequipa fueron impedidos de ingresar al aeropuerto. Los comunicadores se quedaron con sus equipos de prensa en la garita y minutos después el jefe de estado salió por su delante y ni se detuvo para atenderlos.

Muchos de los reporteros alquilaron taxis para trasladarse al aeropuerto de Ilo poder cubrir la noticia, sin embargo no se les permitió. Uno de ellos dijo que esta actitud es humillatoria para la prensa.

El comunicador social Hector León, de Radio el Puerto, no obstante ello, perseveró en seguir por sus propios medios a la comitiva hasta las instalaciones de la fundición de Southern para poder cubrir la información sobre la entrega y recepción de oxigeno que hará la minera para los hospitales de Lima y el pais, sin embargo tampoco se le permitió su ingreso.

Los protocolos fueron impuestos por el equipo que asesora al presidente Sagasti, señalaron.

También podría gustarte