Presidente Sagasti y tres ministros arriban a Ilo y se dirigen a refinería y luego a fundición

El mandatario peruano aterrizó en el aeropuerto de Ilo a las 7: 59 minutos junto a tres ministros de estado.

El Presidente Francisco Sagasti arribó a la provincia de Ilo acompañado del Ministro de Salud Oscar Ugarte Ubilluz, el Ministro de Energia y Minas Jaime Chávez Delgado y el Ministro de la Producción José Luis Chicoma Lucar.

El Gobernador Regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare y el Alcalde de Ilo Gerardo Carpio Díaz recibieron al jefe de estado raudamente, para dirigirse en estos momentos hacia las instalaciones de la refinería y posteriormente hacia la fundición de Southern Perú en el km 14 de la costanera norte en Punta Tablones.

Planta de oxigeno en la Fundición de Ilo

Las autoridades del gobierno participaran de un acto simbólico de entrega y recepción de 20 toneladas de oxígeno diario, que hará la minera Southern, cuya producción semanal llegará hasta las 140 toneladas de oxígeno líquido que servirá para poder abastecer a los hospitales de Lima y otros del país, con este vital medicamento.

También asisten el presidente de la sociedad nacional de mineria, petróleo y energía Raúl Jacob Ruisanchez, el Director general de operaciones de Southern Perú Ing. Jorge Meza Viveros, el Director de operaciones Ing. Manuel Mungia, el gerente de fundición Ing. Enrique Herrera y el gerente de desarrollo comunitario Lic. Felipe Gonzales.

Es preciso señalar que la minera Southern dispone de dos plantas de oxígeno líquido gaseoso. La primera se ubica en las instalaciones de refinería y la segunda en la fundición.

Créditos: EPN

También podría gustarte