Entierra a su esposo hace 8 meses por Covid y días atrás le dicen que su marido vive

La familia Rodríguez de la ciudad de Trujillo denunció que el Hospital Regional Docente les entregó el cuerpo de otra persona a quien hicieron pasar por su pariente quien habría muerto por la COVID-19.

Hasta la puerta del nosocomio llegaron los hijos, viuda y hermanos de Carlos Manuel Rodríguez Velasquez para denunciar que el nocosomio referencial les indicó, ocho meses después de la entrega del cadáver, que se habían equivocado.

“El día lunes recibí una llamada para que vengamos al hospital, no nos quisieron dar el motivo, luego dijeron que era un documento. Nos hemos acercado y nos dicen que no era el cuerpo. Después de 8 meses nos llaman para comunicarnos esta noticia. Es doloroso”, dijo Miguel Rodríguez, hermano de la víctima.

Según narró la familia, en junio les avisaron del deceso de su familiar, por lo que les entregaron el cadáver para el entierro bajo los protocolos de seguridad. “Nunca lo vimos, porque estaba todo cubierto”, contó su viuda.

En ese sentido, indicaron que el hospital se habría dado cuenta de su error un mes después; sin embargo, producto de papeleos y de una investigación de la Fiscalía, aún les informaron el último lunes 22 de febrero.

“Nos piden disculpas, que van a correr con gasto de sepelio, porque también está la otra familia que debe estar buscando el cadáver que hemos enterrado. Pensábamos que era él y nos dan con esto. Penoso de reconocer ahora el cuerpo de mi hermano”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el Gerente Regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, sostuvo en conferencia de prensa que no sabía sobre el tema, pero que iniciará las investigaciones correspondientes. La familia afectada iniciaría un proceso legal.

Créditos: La República

También podría gustarte