FDM entregó 2,000 mil pulsioxímetros a la provincia general Sánchez Cerro

Como parte del aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, a fin de frenar la propagación del COVID-19, en esta emergencia sanitaria, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó un total de 2 mil unidades de pulsioximetros al alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, a fin de monitorear la saturación de oxígeno de la población y hacer frente a la propagación del coronavirus.

La entrega se cumplió esta noche en las instalaciones de la oficina del Fondo de Desarrollo de Moquegua. El alcalde provincial Arq. Luis Concha Quispitupac, destacó la adquisición que permitirá controlar la oxigenación y frecuencia cardiaca de las personas, el cual forma parte de toda una implementación médica que se encamina en dicha provincia.

Por su lado la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que, a través de la priorización promovida por los integrantes del Consejo Directivo, se viene apoyando en la implementación por el contexto Covid a nivel regional.

“Con estas acciones contribuimos al cuidado de la salud de la población, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua”, remarcó.

De otro lado, en esa línea de implementación, aseguró que ya se ha generado la orden de compra para la adquisición de una planta de oxígeno para la provincia General Sánchez Cerro, que contribuirá en la atención médica de pobladores de la zona con la finalidad de contener la Pandemia.

Créditos: EPN

También podría gustarte