Nicolas Maduro confirmó un vuelo para repatriar a venezolanos en Perú

El régimen de Nicolás Maduro confirmó que se llevó cabo un vuelo de repatriación de personas venezolanas que estaban en Perú, aunque no especificaron la cantidad.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la embajada de Venezuela en Perú informó que “el día de ayer 23 de febrero se realizó un vuelo de repatriación gestionado por nuestra misión, Cancillería y la aerolínea Estelar”.

“¡Más connacionales regresan al calor de sus hogares en suelo patrio!”, añadió la embajada en su tuit, en el cual adjuntó tres fotografías de algunas de las personas que se devolvieron a Venezuela.

Hasta el momento, ni la Cancillería ni el Ministerio para la Comunicación y la Información venezolana han ofrecido más detalles acerca de este vuelo, del cual se desconoce si forma parte del gubernamental Plan Vuelta a la Patria lanzado por Maduro.

La semana pasada, el régimen chavista comunicó que habían retornado más de 23.000 personas venezolanas “que se encontraban en situación de vulnerabilidad en diferentes naciones del mundo”. Generalmente lo hacen, vía aérea, a través de la aerolínea estatal Conviasa.

Se trata de 23.017 personas venezolanas provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, México o República Dominicana.

Actualmente, se vive un momento de tensión entre la ciudadanía de Perú y Venezuela luego de una serie de hechos que involucran a grupos de ambas comunidades.

Créditos: EPN

También podría gustarte